“El Crédito” en México (Obra de teatro)

Nota/Fotos por Juan Betancourt @Juanbether

Llega a México “El Crédito”, éxito teatral de España.

Con 55 y 25 años de trayectoria respectivamente, Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis serán los encargados de representar la puesta en escena “El Crédito“, obra que llega a México el 11 de Febrero en el Teatro Banamex Santa Fe. El pasado 16 de Enero se llevó a cabo la conferencia de prensa para explicar lo que se podrá observar en escena. “Es una obra que encarna las vivencias del pueblo contra el gobierno” comentaron Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis, que por primera vez compartirán escenario.

1010537_705232499510723_1835871181_n

La obra fue escrita por Jordi Galcerán, dramaturgo español que se ha consolidado en la última década; desde las primeras presentaciones de “El Crédito” en teatros de Madrid y Barcelona, las localidades se agotaron. Antonio (Héctor Suárez Gomis), un ciudadano que llega a una institución financiera solicitando un préstamo, el cual le es denegado por el directivo (Héctor Suárez) de la misma. Antonio no acepta un “no” como respuesta, lo cual lo lleva a presionar al directivo, involucrándolos en un juego psicológico.

“Los rumbos de los personajes serán llevados a escenas cómicas, desesperantes, falsas y alucinantes”, mencionaron los protagonistas. Héctor Suárez considera que “El Crédito” es su mayor reto. Al ser una obra de origen español, el contexto no cambia respecto a México: los actores han relacionado la situación económica por la que pasa España con la actual reforma hacendaria implementada en nuestro país.

Cabe recordar que los Suárez colaboraron juntos en “El Pelón En Sus Tiempos De Cólera”, obra escrita y actuada por el hijo, pero dirigida por el padre, más “El crédito” será la primera oportunidad de ver a los dos en escena. Héctor Suárez indica “Desde hace mucho teníamos ganas de trabajar juntos, pero nuestros horarios nunca estuvieron coordinados (…) hoy tengo la oportunidad de trabajar a su lado y me siento orgulloso de su capacidad, talento y conocimiento, deberían verlo, tiene una fuerza increíble el canijo”.

994118_705232839510689_1832052987_n

“El crédito” será presentado en el Distrito Federal sólo 12 semanas, debido a la agenda apretada de los actores; después empezará una gira por todo el país. Ambos expresaron el deseo de llevar la gira por toda Latinoamerica y, si es posible, Estados Unidos. La obra se estrenará el próximo martes 11 de Febrero y tendrá 7 funciones a la semana: Jueves 20:00 horas Viernes 19:00 y 21:00 horas Sábados 18:00 y 20:00 horas Domingos 17:00 y 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta a través de www.ticketmaster.com

Comments are closed.